Martes, 08 de junio de 2010

 

La Máquina de Turing, es la muestra perfecta de que determinadas tareas no son automatizables o que ciertas funciones no son compatibles. Esta máquina es una máquina que no tiene restricciones de capacidad, de memoria ni de tiempo de ejecución. 

Una función es computable si, y sólo si, hay una máquina de Turing que la computa: si le damos uno o varios argumentos como finita de pasos programados e imprime como 

Turing sostenía que esta cuestión sólo puede resolverse experimentalmente y pro p onía lo que luego se ha llamado el test de Turing:  podemos decir que una máquina piensa si un interlocutor humano, comunicándose por escrito con ella y con otros humanos, es incapaz de distinguir a la máquina de los otros interlocutores humanos. Además de todo esto, Las partidas de ajedrez y la creación de nuevos teoremas, también han sido propuestos.

Hace tiempo, los ordenadores solo realizaban problemas que se ponían a los estudiantes porque se dudaba de su capacidad para resolver problemas sin solución. Hasta que llegaron Larry Wos y William McCune, ellos crearon un ordenador capaz de resolver problemas sin soluciones encontradas por el hombre. Un ejemplo de ello, es que pudo resolver el problema planteado por Herbert Robbins a 
Alfred Tarski, y que consistía en lo siguiente:
¿Es 
cierto sistema de ecuaciones era equivalente a la definición de un álgebra de Doole?

Ningún matemático fue capaz de responder a esta pregunta, hasta que llegó a manos de
Larry Wos y William McCune y su máquina, que respondió correctamente al problema.

Con esto se demostró que el concepto de máquinas de Turing era cierto, que pueden pensar.

input, la máquina computa una serie output el valor de la función para esos argumentos.

En 1939, cuando estalló la 2ª Guerra Mundial, Turing participó en la tarea de descifrado de los códigos secretos de los alemanes, más concretamente, las órdenes cifradas que se transmitían a los aviones y submarinos (que se creían indescifrables). Turing y sus colgeas lo consiguieron, y esto permitió la victoria de los aliados.

Pero vamos con la pregunta del título, ¿Puede pensar una máquina? Esta cuestión fue planteada por Turing ante
National Physical Laboratory  y tres años después, en un artículo de"Máquinas computadoras e inteligencia" 

Publicado por Antia_BM_Love @ 10:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios